miércoles, 2 de marzo de 2022

Bienvenidos alumnos!!!

 LLegó el día para recibirlos y volver a encontrarnos en este nuevo comienzo.

personal de conducción, docentes y alumnos en ronda presentándose entre todos

Compartimos las palabras de bienvenida 
que nos regaló la profe Victoria.

" Damos inicio a un nuevo ciclo escolar, una nueva oportunidad para crecer como personas y como comunidad y lo hacemos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos durante éste año 2022. Son tiempos difíciles y de constantes cambios, venimos de enfrentar una pandemia a nivel mundial y la cual aún estamos transitando, es por ello que debemos seguir cuidándonos y tomar conciencia para vivir una vida con empatía, resiliencia y pensar cada paso por el bien de la comunidad y para dar respuesta a las necesidades, con el compromiso de escucharnos y vernos en pie de igualdad. 

La escuela les da la bienvenida y les brinda un espacio donde podremos ser con el otro, donde será más que esencial el escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, aprender y sobre todo construir en conjunto dando lo mejor de uno y con amor.

Maturana Humberto manifiesta “Amar educa”

 “Cuando decimos que amar educa, lo que decimos es que el amar como espacio que acogemos al otro, que lo dejamos aparecer, en el que escuchamos lo que dice sin negarlo desde un prejuicio, supuesto, o teoría, se va a transformar en la educación que nosotros queremos. Como una persona que reflexiona, pregunta, que es autónoma, que decide por sí misma.

Amar educa. Si creamos un espacio que acoge, que escucha, en el cual decimos la verdad y contestamos las preguntas y nos damos tiempo para estar allí con el niño o niña, ese niño se transformará en una persona reflexiva, seria, responsable que va a escoger desde sí. El poder escoger lo que se hace, el poder escoger si uno quiere lo que escogió o no, ¿quiero hacer lo que digo que quiero hacer?, ¿me gusta estar donde estoy?”, son algunas de las preguntas que aparecen.

Para que el amar eduque hay que amar y tener ternura. El amar es dejar aparecer. Darle espacio al otro para que tengan presencia nuestros niños, amigos y nuestros mayores”.

 Bienvenidos a nuestras ganas de ser, estar, aprender, compartir y crecer juntos."


SEAN TODOS BIENVENIDOS!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a dejar un comentario acerca de esta publicación, Nos ayudará a continuar trabajando y compartiendo en este blog... gracias