Este señor se llama Margutti Franco Comenzó sus estudios musicales tocando la trompeta y el piano. Después de una intensa experiencia de investigación entre culturas, se acerca a la música mundial especializada en la esfera del mundo rítmico. Continúa sus proyectos, orientándose hacia el lenguaje musical oriental y la filosofía Vaishnava, profundizando el conocimiento de Tabla y Mrdanga de acuerdo con la metodología del Maestro Shanka Chatterjiee de la Universidad de Calcuta. En 1993, interesado en el sonido desde un punto de vista médico y psicológico, asistió a la licenciatura en Psicología en la Universidad Sapienza de Roma y comenzó la investigación experimental, observando fenómenos de sonido en relación con los fenómenos conductuales, relacionales y psicológicos. Continúa su investigación de psicología musical en el Instituto de Musicoterapia en Milán, donde se dedica a la investigación de modelos cognitivos de percepción musical y de un proceso terapéutico para el tratamiento de la ansiedad, la autoeficacia y la resolución de problemas. En 2001 se dedicó a una ruta de análisis de las emociones inducidas por la música, estudiando las respuestas a los estímulos producidos por el sonido del Didjeridoo y la Tabla, al mismo tiempo que creó una ruta de intervención terapéutica conductual dirigida a aliviar las tensiones y la depresión vinculadas a la abuso de sustancias En 2002, se acercó al mundo de la composición y al estudio de la música electroacústica, profundizando el tema de los modos y las peculiaridades de la percepción y la construcción musical en el campo del cine y el medio ambiente. En 2004 continuó sus estudios experimentando un trabajo sobre el análisis de las molestias psicosomáticas y la intervención de la música como instrumento de aproximación y ayuda, proponiendo el tema de la imaginación y la escenografía musical. En 2005 colabora con la Universidad de arte de in italia, como profesor de historia de la música y el entretenimiento en la carrera de diseño de escenarios y profesor de musicoterapia en el master de terapia de arte. En 2007 colaboró con la U.C.L.M. Universidad de Castillala Mancha (Cuenca, España) Realizo seminarios sobre lenguaje rítmico y estructuras discursivas en los procesos de significación. Desde 2012 hasta hoy se ha dedicado a la investigación pedagógica musical, colaborando con escuelas y centros comunitarios , desarrollando una nueva metodología vinculada al ritmo y la historia de la música.
Acá se lo ve en la misma postura mostrando el sonido que emite, esta vez, la caja de hierro (instrumento de metal el cual se golpea con una varilla de madera en donde en uno de sus extremos tiene una bolita de madera tambien, sonido suave)
El músico armada bandas de música intercalando alumnos. En esta foto aparecen de izquierda a derecha, el músico Franco, Lidia tocando la caja de hierro, Eulogio con las maracas en sus manos, Martín tocando la pandereta darbuka y Saúl emitiendo sonidos con Danielito. También se encuentra Griselda sosteniendo el micrófono al otro extremo del instrumento que sostiene Saúl.
Aquí se observa otra banda musical. De izquierda a derecha esta Franco, Analía tocando las maracas, Daniel tocando la caja de hierro, Luis Coronado soplando a través de Danielito y Luis Martínez tocando la darbuka. los demás alumnos alrededor de la banda de música aplaudiendo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Te invitamos a dejar un comentario acerca de esta publicación, Nos ayudará a continuar trabajando y compartiendo en este blog... gracias